grupo bomberos

 

EMERGENCIA CIUDADAD REAL IMPARTE FORMACION ESPECIALIZADA A MANDOS DE BOMBEROS DE SENEGAL

Dentro del programa de Cooperación Internacional del Ministerio del Interior, un grupo de bomberos de Senegal reciben formación sobre hidrocarburos, gases y mercancías peligrosas en el centro de formación de Emergencia Ciudad Real.

Los cinco militares-bomberos de la Republica de Senegal llegaron a Puertollano el pasado día 10 de julio para recibir formación los días 11 y12 de julio, este grupo considerado formador de formadores está recibiendo formación cualificada y muy específica para luego transmitir al resto de bomberos de su país.

Fueron recibidos por el Presidente del Consorcio, D. José Díaz-Pintado Hilario y por el Gerente D. Felipe Espadas Rubio quienes les dieron la bienvenida y les desearon que los conocimientos y trabajos realizados durante el curso les sean de utilidad y aplicables en su país.

La parte formativa que han recibido por parte de los profesionales de Emergencia Ciudad Real ha consistido en 14 horas durante dos días siendo el 70% de prácticas con fuego real, entre las que han destacado las fugas de gases, vertidos de hidrocarburos en tanque explosionado, derrames de gasoil, se ha trabajado con los protocolos establecidos por nuestro Servicio y sobre todo con la importancia de la prevención a la hora de actuar en cualquier emergencia.

Los mandos militares senegaleses que han asistido a estas jornadas formativas han expresado su satisfacción por el buen trabajo realizado y por el trato recibido durante el curso.

Emergencia sigue trabajando en la formación y la divulgación como pilares fundamentales de la prevención.

 

bomberos senegal

grupo monitores y bomberos

presidente-coronel

 

El Consorcio para el Servicio Contra Incendios y de Salvamento de la provincia de Ciudad Real (S.C.I.S) fue creado el el año 1986 y está operativo desde julio de 1987 con el propósito de aumentar la seguridad no policial de la provincia. En esta web se encuentra alojada la información mas relevante sobre nuestro servicio, su estructura operativa y administrativa, los órganos de gobierno, estatutos, convenio colectivo, los recursos existentes y su distribución geográfica, el perfil del contratante donde se informa de cuantos contratos de suministro, obras, etc se hacen públicos, cómo contactar con nosotros, así como cualquier otra información de interés para el ciudadano en general y proveedores.

©2019 Emergencia Ciudad Real - Con el apoyo técnico de Bukimedia

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?