IMG 20161122 WA0035

Durante el mes de noviembre de 2016 se ha realizado un curso sobre técnicas de rescate en pozos. El curso impartido por personal de Emergencia Ciudad Real de los Parques de bomberos de Alcazar, Ciudad Real, Tomelloso y Valdepeñas , ha tenido una duración de 25 horas distribuidas en cuatro jornadas y ha tenido una parte teórica en el centro de formación de Emergencia en Puertollano , con una puesta en común sobre nuevos equipos ventajas e inconvenientes y métodos de trabajo con respecto a la normativa actual. La parte práctica que ha sido la más intensa y con una duración de más del 75% se ha desarrollado principalmente en la sima natural de un paraje en la provincia de Ciudad Real. 

La prevención de Riesgos laborales es un pilar fundamental en nuestro servicio y por ello que despues de 30 años de servicio estamos adecuando los materiales, equipos y recursos humanos a las nuevas directivas.

Han participado 15 bomberos de los parques de Alcazar de San Juan, Tomelloso, Valdepeñas, Infantes y  Ciudad Real.

IMG 20161122 WA0015

 

 

 

IMG 20161122 WA0016

El Consorcio para el Servicio Contra Incendios y de Salvamento de la provincia de Ciudad Real (S.C.I.S) fue creado el el año 1986 y está operativo desde julio de 1987 con el propósito de aumentar la seguridad no policial de la provincia. En esta web se encuentra alojada la información mas relevante sobre nuestro servicio, su estructura operativa y administrativa, los órganos de gobierno, estatutos, convenio colectivo, los recursos existentes y su distribución geográfica, el perfil del contratante donde se informa de cuantos contratos de suministro, obras, etc se hacen públicos, cómo contactar con nosotros, así como cualquier otra información de interés para el ciudadano en general y proveedores.

©2019 Emergencia Ciudad Real - Con el apoyo técnico de Bukimedia

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?