DSCN0169

El pasado 1 de febrero, Emergencia Ciudad Real ha dotado al Parque de bomberos de Tomelloso de un nuevo vehículo, definido como UNA BOMBA RURAL PESADA , que está preparado para actuar en caso de emergencia en las poblaciones, en el medio rural y su característica principal es que es un camión especializado para actuar en caso de inundación. El presupuesto de esta inversión ha sido de 212.000 euros más 12.000 euros en equipamiento, destacar que es un camión de 290 CV y 4×4, que la cabina del camión tiene capacidad para 6 bomberos y que dispone de 4 motobombas dos para aguas sucias y dos para aguas limpias.

El presidente de Emergencia Ciudad Real, D. José Díaz-Pintado y el Alcalde de Tomelloso D. Carlos Cotillas han recibido , hoy día 1 de febrero ,el nuevo camión en el parque de bomberos de Tomelloso, que dispone de una dotación de 25 bomberos siendo el jefe de Parque D. Jacinto de Castro que ha participado activamente en el diseño de las características técnicas del vehículo acorde con las necesidades de la comarca que cubre como son los municipios de Tomelloso, Argamasilla de Alba, Ruidera, y Socuellamos, en total una población de 60.701 habitantes, no obstante al ser un servicio de bomberos provincial los recursos pueden desplazarse donde y cuando sea necesario a cualquier punto de nuestra provincia. En el año 2011 el número d Actuaciones realizadas por el parque de bomberos de Tomelloso en su comarca fueron510, destacando 269 incendios.

Emergencia Ciudad Real en colaboración con los Ayuntamiento y la Diputación Provincial realizan un esfuerzo por mantener el servicio de bomberos, tan importante para nuestra provincia dotada de las tecnologías necesarias tanto para atender a la población como para garantizar la seguridad de los bomberos.

El Consorcio de Emergencia C-Real, integrado por todos los ayuntamientos de la provincia y la Excma. Diputación Provincial, sigue realizando el plan de inversiones programado desde el año 2008, abordando la renovación de las instalaciones, la adquisición de cuatro camiones para las comarcas de Villanueva de los Infantes, Puertollano, Ciudad Real, Valdepeñas y Tomelloso, además dentro del plan de inversiones en estos cinco años se han renovado los equipos de protección personal.

Emergencia Ciudad Real trabaja en la mejora de los medios humanos y técnicos con el fin de ofrecer cada día un servicio mejor a todos los ciudadanos.

DSCN0167

 

DSCN0171

DSCN0174

DSCN0175

DSCN0176

DSCN0188

DSCN0185

 

El Consorcio para el Servicio Contra Incendios y de Salvamento de la provincia de Ciudad Real (S.C.I.S) fue creado el el año 1986 y está operativo desde julio de 1987 con el propósito de aumentar la seguridad no policial de la provincia. En esta web se encuentra alojada la información mas relevante sobre nuestro servicio, su estructura operativa y administrativa, los órganos de gobierno, estatutos, convenio colectivo, los recursos existentes y su distribución geográfica, el perfil del contratante donde se informa de cuantos contratos de suministro, obras, etc se hacen públicos, cómo contactar con nosotros, así como cualquier otra información de interés para el ciudadano en general y proveedores.

©2019 Emergencia Ciudad Real - Con el apoyo técnico de Bukimedia

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?