prensa 16

El lunes 24 de Octubre arrancó la Semana de la Prevención de Incendios 2016 en la Provincia de Ciudad Real , en la que se han organizado distintas actividades en diferentes poblaciones como puede verse en el programa de la misma.

A la inauguración de las jornadas asistieron: El Presidente de Emergencia Ciudad  Real , Julián Nieva, la Alcaldesa de Alcazar de San Juan, Rosa Melchor , por parte de la Aptb( Asociación profesional de Técnicos de bomberos) Rafael Marques y por parte de la Fundación Mapfe , Francisco Gallego .

El objtivo es la PREVENCIÓN  para intentar que el número de incendios y de victimas sea cada vez menor. Formar e informar de que en caso de que un incendio se produzca como se debe actuar y que hacer para evitarlos.

Por parte del Presidente del Consorcio se destacó la importancia de estas jornadas para llegar a la población y poco a poco ir adquiriendo hábitos seguros, la alcaldesa de Alcazar , elogió el Servicio contra Incendios y en concreto al equipo de profesionales que día a día trabajan con eficacia y eficiencia. Por su parte , el representante de la APTB ,destacó la importancia de la Semana de la Prevención  en toda España con 35 servicios participando , y la Fundación Mapfre  manifestó la colaboración y los materiales que prepara para apoyar estas semanas en todo el territorio.

Participaron más de  200 niños participaron en las actividades , visitando la casa del fuego , la galeria de fuego , haciendo prácticas , un taller de la Cruz Roja de primeros auxilios y una demostración de rescate. 

Los bomberos con sus mandos del Parque de Alcázar de San Juan, organizaron los distintos talleres  con la profesionalidad que les caracteriza.

 

prensa 1

 

 

prensa 4

 

 

 

prensa 16prensa 3

El Consorcio para el Servicio Contra Incendios y de Salvamento de la provincia de Ciudad Real (S.C.I.S) fue creado el el año 1986 y está operativo desde julio de 1987 con el propósito de aumentar la seguridad no policial de la provincia. En esta web se encuentra alojada la información mas relevante sobre nuestro servicio, su estructura operativa y administrativa, los órganos de gobierno, estatutos, convenio colectivo, los recursos existentes y su distribución geográfica, el perfil del contratante donde se informa de cuantos contratos de suministro, obras, etc se hacen públicos, cómo contactar con nosotros, así como cualquier otra información de interés para el ciudadano en general y proveedores.

©2019 Emergencia Ciudad Real - Con el apoyo técnico de Bukimedia

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?