250216RV037

Ciudad Real, 25 de febrero de 2016.- El Presidente de Emergencia Ciudad Real recibe al director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig,  han visitado las instalaciones que dispone el Consorcio en Ciudad Real,  con el objetivo de “conocer de primera mano las instalaciones, los recursos y las capacidades con las que cuenta el Consorcio”.

Puig ha destacado la importancia que desde el Gobierno de Emiliano García-Page se da a la colaboración entre las administraciones “para garantizar la seguridad de los ciudadanos de Castilla-La Mancha” y ha subrayado las más de 2.000 indendios, realizados por Emergencia Ciudad Real a lo largo del 2015 gestionadas a través del 112, razón que le ha llevado a definir el servicio de extinción, salvamento y rescate de personas como uno de los más importantes, con 4.796 intervenciones de las que hay que destacar los más de 2000 incendios que durante el año 2015 han ocasionado 4 fallecidos.

Puig y Nieva, acompañados por el director provincial de Hacienda y Administración Pública, Francisco Pérez, y del gerente del Servicio , Santiago Salinas han visitado  el nuevo Centro de Comunicaciones del Consorcio  y el  parque de Ciudad Real que proporcionará, un “alto grado de operatividad” con el objetivo de “garantizar  la seguridad de las personas y cubrir las emergencias que puedan surgir”, todo ello gracias a una inversión de 150.000 euros. El Presidente del Consorcio, ha manifestado el grado de implicación de la Diputación Provincial y los Ayuntamientos de la provincia.

Destacar la colaboración entre las administraciones en los temas operativos y preventivos. Emergencia Ciudad Real lleva 29 años de servicio operativo  y con una gran implantación en la provincia  demostrando “un alto nivel de eficacia al servicio de la población. 

250216RV009

 Fotos cedidas por : Rueda

El Consorcio para el Servicio Contra Incendios y de Salvamento de la provincia de Ciudad Real (S.C.I.S) fue creado el el año 1986 y está operativo desde julio de 1987 con el propósito de aumentar la seguridad no policial de la provincia. En esta web se encuentra alojada la información mas relevante sobre nuestro servicio, su estructura operativa y administrativa, los órganos de gobierno, estatutos, convenio colectivo, los recursos existentes y su distribución geográfica, el perfil del contratante donde se informa de cuantos contratos de suministro, obras, etc se hacen públicos, cómo contactar con nosotros, así como cualquier otra información de interés para el ciudadano en general y proveedores.

©2019 Emergencia Ciudad Real - Con el apoyo técnico de Bukimedia

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?